¡Llámenos! +34 93 418 47 02

ABK Soluciones

En ABK diseñamos soluciones a medida en función de la naturaleza comercial de nuestros clientes, proponiéndoles la mejor solución aseguradora. Nuestros socios gestionan cada cuenta al completo y ofrecen al cliente un apoyo de 360º para que dispongan siempre del mejor servicio posible y se sientan respaldados en todo momento.

Seguro de Crédito

A través de las pólizas de seguro de crédito proporcionamos protección contra la insolvencia o incumplimiento de pago de sus clientes comerciales por venta de productos y servicios. El seguro de crédito también ofrece ventajas para la financiación mediante la adición de cláusulas beneficiario a favor de las entidades financieras.

Monitorización de Riesgos

En ABK Crédito disponemos de un equipo de analistas de primer nivel y una plataforma tecnológica que le ofrece el servició de información de crédito y clasificación de riesgo de su cartera de clientes. Que esta información este bajo el control del cliente (y no solo en el del proveedor de seguros) es crucial para conseguir los límites y coberturas más justos.

Auto Seguro

ABK Crédito es líder en el reaseguro cautivo del riesgo de crédito en Europa. Diseñamos el programa de seguros cautivo, coordinamos y gestionamos las reaseguradoras propias para el riesgo de crédito. En determinadas situaciones, recurrimos al programa art (Alternative Risc Transfer) combinando retención propia con cesión en exceso.

Financiación

El conocimiento técnico y la experiencia de nuestros socios consultores nos permiten ofrecerle también financiación para su empresa. De este modo, le ayudamos a impulsar su negocio y a ofrecerle las garantías financieras que necesita para alcanzar sus objetivos. Le proporcionamos tranquilidad y le guiamos en todas las fases de la cadena.

Avales y cauciones técnicas

Ambas técnicas son ampliamente utilizadas en la construcción y la industria de la ingeniería civil desde el siglo XVII y proporcionan una garantía de pago de los importes o daños debidos en virtud del contrato. Avales y cauciones técnicas son ahora cada vez más comunes fuera de la industria de la construcción.

Recobro

Conjugamos medios externos e internos para conseguir maximizar el recobro. En caso de necesitar recobro externo, ABK Crédito dispone de una empresa asociada de recobro que asiste en la gestión de impagados en combinación con las Aseguradoras. Este hecho diferencial permite una mayor flexibilidad en la gestión de morosos.

Seguro de riesgo político

El seguro de riesgo político protege la venta de bienes o servicios contra el riesgo de impago de un comprador como consecuencia de riesgos políticos que impiden el cobro de las facturas. Se trata de una cobertura fundamental en exportaciones especialmente a países en vías de desarrollo o subdesarrollados.

Seguros de M&A

Como especialistas en pólizas M&A, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento completo enfocado a la gerencia de riesgos con la negociación y gestión de contratos de seguros con las principales aseguradoras. Tenemos el conocimiento técnico idóneo para conseguir la solución que más se adapte a sus necesidades.