¡Llámenos! +34 93 418 47 02

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de crédito

25 Ene.

¿Sabía que el 25% de las quiebras empresariales se deben a facturas impagadas? Si gestiona una empresa o forma parte del equipo directivo de una compañía, posiblemente sepa lo importante que es asegurarla para crecer de forma sostenida y evitar problemas mayores cuando los pagos no se producen como deberían.

Como sabrá, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas se enfrentan a diario a todo tipo de inconvenientes derivados del impago de los créditos comerciales. De hecho, se calcula que un 80% de las empresas sufren impagos cada año, motivo por el cual es imprescindible anticiparse y proteger su compañía.

La negociación de términos de pago aplazado o crédito implica a menudo un riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el socio comercial con el que se va a realizar la transacción o contrato, al que puede unirse el riesgo derivado de la situación económica o política del país en el que está ubicada dicha empresa. Por ello, los seguros de crédito comercial son fundamentales cuando se trata de empresas exportadoras.

En este post, queremos contarle qué es el seguro de crédito y explicarle en qué ocasiones podrá proteger su empresa. Prestando atención a nuestros consejos, descubrirá todo lo que necesita saber sobre el seguro de crédito y entenderá por qué es importante contratarlo a través de una entidad independiente y sólida como ABK Crédito.

¿Qué es el seguro de crédito?

El seguro de crédito es un instrumento eficaz para la gestión del riesgo comercial, que protege a las empresas frente a los costes e inconvenientes derivados del impago de sus créditos comerciales. De este modo, permite gestionar de forma eficiente los riesgos financieros y, como consecuencia, ayuda a las empresas a crecer de forma segura y controlada.

En función de la naturaleza, las necesidades y las características de su compañía, debería contratar una póliza de seguro de crédito u otra. Por ello, las empresas independientes que nos dedicamos a la gestión de riesgos a través de seguros de crédito, empezamos por conocer bien a nuestros clientes para ofrecerles una solución totalmente a medida.

¿Cómo funciona el seguro de crédito?

Ahora que ya sabe que el objetivo de los seguros de crédito es garantizar el cobro de los créditos a favor de su compañía cuando se produce un incumplimiento de pago, quizás le interese saber cómo funciona el seguro de crédito y qué factores entran en juego cuando decide contratar una póliza de este tipo.

En caso de que usted desee contratar un seguro de crédito y lo haga a través de ABK Crédito, nuestros socios consultores actuarían como departamento de gestión de riesgos, y estudiarían a cada uno de los clientes de su compañía para llevar a cabo un análisis y una clasificación de los mismos.

Dicha clasificación es una fase imprescindible en el análisis de los riesgos de su compañía, ya que permite a nuestros asegurados conocer la valoración de riesgo sobre sus clientes.

¿Qué tipos de seguro de crédito existen?

Sea como sea su compañía, existe un seguro de crédito perfecto para ella. En este sentido, nuestro trabajo como especialistas en el riesgo de crédito es encargarnos de encontrar una solución que encaje a la perfección con sus necesidades y permita gestionar de manera eficaz cualquier tipo de cartera de cliente. Estas son algunas de las soluciones en las que ABK Crédito es especialista.

  • Seguro de crédito comercial, ventas domésticas o exportaciónPensados para proteger su empresa contra el impago de sus clientes comerciales por la venta de productos o servicios.+ Saber más
  • Plataforma de monitorización de riesgo:Tenemos una plataforma tecnológica, que acompañada de los mejores profesionales de crédito, permiten una monitorización del riesgo de toda tu cartera de clientes, competidores y prospectos de tu compañía.+ Saber más
  • Segundas capas:Este tipo de pólizas de seguro de crédito ofrecen una cobertura igual a la primera capa con el máximo de la necesidad real.
    + Saber más

Completamos el ciclo entero del riesgo de crédito con los servicios clave para tu compañía:

 

  • Plataforma de monitorización de riesgo:Tenemos una plataforma tecnológica, que acompañada de los mejores profesionales de crédito, permiten una monitorización del riesgo de toda tu cartera de clientes, competidores y prospectos de tu compañía.+ Saber más

 

  • Financiación del circulante.En ABK Crédito somos capaces de ayudaros a obtener nuevas y mejores vías de financiación con productos financieros vinculados a las coberturas de crédito.+ Saber más

 

  • Servicio de recobroCon un equipo de más de 35 profesionales especializados apoyados en nuestra plataforma tecnológica de gestión de impagados, te asistimos en todo el proceso de  gestión de impagados para maximizar el recobro en caso de necesitar recobro externo.+ Saber más

Ventajas e inconvenientes del seguro de crédito

Una de las principales ventajas del seguro de crédito es que permite minimizar el impacto de imprevistos como el impago de uno o más clientes sobre la solvencia de una empresa. Es decir, que contar con este instrumento puede beneficiar enormemente el crecimiento de una compañía.

Y esto no es todo, porque al contratar un seguro de crédito la compañía asegurada también se beneficia de otros servicios que complementan la póliza en sí, como la información y la recabación de datos sobre sus clientes, el recobro de deudas impagadas o la indemnización en caso de producirse un impago. 

 

De este modo, si está sopesando la conveniencia de contratar un seguro de crédito, debe saber que tiene muchas más ventajas que desventajas. Aun así, el siguiente resumen puede servirle de utilidad:

 

Ventajas seguro de crédito

  • Protección frente a imprevistos comerciales
  • Información de utilidad sobre los clientes
  • Evita pérdidas y quiebras

 

Desventajas seguro de crédito

  • Tiene un coste
  • El importe de la prima puede variar
  • Está sujeto al cumplimiento de condiciones

 

Ahora que ya conoce toda la información sobre los seguros de crédito, puede acabar de tomar una decisión resolviendo sus dudas a través de una llamada o reunión con nuestros socios consultores. Nuestros especialistas resolverán sus preguntas y le ayudarán a encontrar una solución que beneficie a su empresa.

¡Gracias por llegar hasta aquí!