En ABK Crédito diseñamos el programa de seguros cautivo, coordinamos y gestionamos las reaseguradoras propias para el riesgo de crédito. En determinadas situaciones, recurrimos al programa ART (Alternative Risk Transfer) combinando retención propia con cesión en exceso. Somos líderes indiscutibles en reaseguro cautivo del riesgo de crédito a nivel europeo, y creemos firmemente que esta es la mejor forma de asegurar el mismo.
Llamamos reaseguro al método a través del cual una aseguradora cede parte de los riesgos que asume con el fin de reducir la cantidad de su posible pérdida. De este modo, un reaseguro es el contrato entre dos aseguradores, el reasegurador y el reasegurado o asegurador directo. En este sentido, el objeto asegurado será la totalidad o parte de las responsabilidades contractuales que el asegurado haya aceptado según la póliza de seguro suscrita.
Así, un contrato de reaseguro es un contrato independiente de seguro donde el reasegurador se compromete a indemnizar al reasegurado, total o parcialmente, por concepto de las pérdidas por las cuales este último es responsable hacia el asegurado bajo el contrato primario de póliza. Está sujeto a los principios generales y a las reglas aplicables a los seguros de responsabilidad, como los principios de máxima de buena fe, de subrogación, y a las reglas relacionadas con la existencia de riesgo.
"*" señala los campos obligatorios