¡Llámenos! +34 93 418 47 02

Recobro

En el ámbito de los seguros, el recobro es el importe que recupera una compañía aseguradora o bien el responsable de un daño o accidente cuando ocurre un siniestro y la responsabilidad no es del asegurado. Ese importe es el que con anterioridad la compañía ha retribuido a su asegurado, es decir, al perjudicado en el siniestro.

Existen tres tipos de recobro: el recobro en el que se cubre la totalidad de la indemnización; el recobro de tipo mixto; y la reclamación de daños, en la que los gastos de reclamación derivan de una garantía de defensa jurídica. El tipo de recobro que se aplique en cada siniestro dependerá de las conclusiones del peritaje.

¿Cómo maximizar el recobro financiero?

Los suscriptores asociados de ABK Crédito se involucran en el recobro financiero, pues es mucho más eficiente la estrategia de recobro diseñada por usted -que tiene un buen conocimiento de su cliente y del sector- que el que pueda ofrecer una aseguradora de crédito. En este sentido, conjugamos los medios externos e internos necesarios para conseguir maximizar el recobro.

En caso de necesitar recobro financiero externo, ABK Crédito dispone de una empresa asociada de recobro ELSECREDIT, que asiste en la gestión de impagados en combinación con las aseguradoras. Este hecho diferencial permite una mayor flexibilidad en la gestión de los morosos, lo que conlleva un ratio de recobro de morosos superior a que si el fallido es gestionado por la aseguradora únicamente.

En la reducción del coste de la morosidad, la mejora del recobro de deudas es clave, y el esfuerzo realizado por ABK en el desarrollo del recobro es único en la Península Ibérica, con más de 35 profesionales dedicados a esta labor.